PORTADA FINAL

El enérgico rey Olav Tryggvason está dispuesto a extender su dominio a Islandia e imponer el cristianismo a los paganos seguidores de los antiguos usos. ¿Lograrán los siempre orgullosos islandeses enfrentar el poder del rey de los noruegos?

En la convulsa Islandia de la conversión, Ragnhild Sturfdotir, epítome de la mujer del antiguo norte, emprenderá la tarea de restituir el honor familiar arrebatado.

Esta novela aúna rigor histórico y prosa cuidada para sumergirnos en la antigua cultura nórdica y el mundo literario de las sagas, de la mano de una protagonista femenina intensa y auténtica.

La novela cuenta con una sección de referencia: genealogías, personajes, personajes históricos, mapas, contexto histórico.

Tanto en la sociedad, historia y legislación de la Escandinavia medieval, la mujer libre gozó de una relativa consideración, en contraste con la realidad de sus contemporáneas europeas. En la antigua literatura nórdica se refleja este hecho histórico y social, y se retrata  y reelabora con especial gusto y cuidado. Aparecen mujeres como principales personajes y protagonistas en muchas de las sagas, como elementos dinámicos, no solo disparadores y comparsas de los motivos masculinos. En la presente obra podemos encontrar una muestra de estas mujeres activas, poderosas, y de sus prerrogativas legales y sociales.

Enlace de compra (Tapa blanda)

Enlace de compra (Ebook)

Enlace de compra (Amazon.com)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: