Casas de tierra

En la convulsa Noruega previa a los reyes el jefe Halfdan el Negro trata de imponerse a los belicosos linajes de Vestfold. Su lucha alumbrará un nuevo reino y preparará el advenimiento del primer rey de los noruegos: Harald Hermosa Cabellera.

Agnar y Froði , dos jóvenes hijos de poderosas familias, comienzan su vida adulta en un mundo donde la pugna por el poder, la tradición y el honor del clan obligan más que los propios anhelos.

El presente volumen inicia la serie «Saga de los Reyes de Vestfold».

La obra cuenta con la adición de un anexo que contextualiza la obra y desarrolla los detalles históricos. Prólogo de Laia San José Beltrán.(thevalkyriesvigil.com)

“Casa de Tierra es un delicioso recorrido por las intrigas de poder dentro de lo que geográfica –que no políticamente todavía– era la Noruega del siglo IX. Un acercamiento a la vida en la granja y los incipientes enclaves comerciales, con sus familias, sus historias, sus actividades diarias y sus costumbres. Un recorrido que nos trasladará al interior de los evocadores Grandes Salones vikingos, bulliciosos de vida, y todo lo que sucedía entre sus postes al calor del hogar. En definitiva, llegaremos allí donde no han llegado otras historias y lo haremos de una forma no solo maravillosamente narrada, también profusamente documentada, algo que, sin duda, resulta indispensable cuando hablamos de una novela histórica que marca la diferencia.”


RESEÑAS:

“La prosa de Krake sigue siendo muy cuidada y su estilo imita y se adapta estupendamente a lo antiguo, recreando la idea de que casi estamos leyendo una antigua saga pero a la vez es moderno y fluido. La ambientación es realmente impresionante y el detalle y el verismo en las escenas y la mentalidad de los personajes me parecen muy conseguidos y denotan un enorme trabajo de documentación tras ella.”

http://www.hislibris.com/casasdetierra/


“Krake muestra al lector un complejo y rico universo de personajes, en los que la tradición, el honor y el poder, gobiernan sin remedio las decisiones de los líderes de los distintos clanes, hasta el punto de que sus actos marcarán la historia de sus pueblos y el designio de los territorios en los que se divide la Noruega geográfica.”
https://elpuentelejano.blogspot.com/2019/04/casas-de-tierra-saga-de-los-reyes-de.html

 

“Como en De los antiguos usos, se recrea con buen pulso y talento un estilo literario que fluye con naturalidad, sin artificios. El resultado es una novela fresca, amenísima, con equilibrio entre el fondo y la forma, con un sólido desarrollo de personajes y subtramas. Y el apéndice histórico final es, literalmente, una joya.”

Oscar G. Camaño


“La historia se desarrolla en sus tierras originarias, y nos muestra el día a día de estas gentes, de como sus casas más nobles rivalizaban unas contra otras, de sus enclaves comerciales, de sus las granjas,  su religión, su sistema de navegación, sus valores…”
http://historiayromaantigua.blogspot.com/2019/04/ni-tenian-cuernos-ni-eran-tan-barbaros.html

Enlaces de compra:

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: