El niño y la bruja (provisional)

 

desmemo2

El cuento ilustrado El niño y la bruja (provisional) recoge el arquetipo  mitológico del “héroe solar” en su concepción centroeuropea, y lo desarrolla a través de un texto que transita por motivos tradicionales del folclore eslavo. Pretendo una corrección historia en lo posible, aún tratándose de narración fantástica, por lo que he cuidado las referencias onomásticas, geográficas, históricas y étnicas. La obra puede traer ecos de obras afines a las que trata de acercarse, de tradición y folclore europeo, como son el Kalevala o el Kalevipoeg.

Es el primero de una serie de librillos de similares características que recorrerán distintas tradiciones mitológicas europeas.

Ana González García es la autora de las ilustraciones que acompañan al texto.

En oposición a un mundo de imagen y retoque digital, de tableta gráfica y edición digital que fagocita a la plumilla, optamos por ilustración abocetada a primera intención, sin retoque alguno, sin limpiar líneas ni proceso digital más allá que un realce de negros en el escaneado. El sobre-lineado, el encuentro de líneas, la imperfección, trasmite una sensación cálida y viva que se percibe y funciona en sinergia con el estilo y los motivos del texto.

Ilustración: 15 laminas ilustradas en B/N. Portada y contraportada color.

 

desmemo1
Propuesta de maqueta

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: