El cuento ilustrado El niño y la bruja (provisional) recoge el arquetipo mitológico del “héroe solar” en su concepción centroeuropea, y lo desarrolla a través de un texto que transita por motivos tradicionales del folclore eslavo. Pretendo una corrección historia en lo posible, aún tratándose de narración fantástica, por lo que he cuidado las referencias onomásticas, geográficas, históricas y étnicas. La obra puede traer ecos de obras afines a las que trata de acercarse, de tradición y folclore europeo, como son el Kalevala o el Kalevipoeg.
Es el primero de una serie de librillos de similares características que recorrerán distintas tradiciones mitológicas europeas.
En oposición a un mundo de imagen y retoque digital, de tableta gráfica y edición digital que fagocita a la plumilla, optamos por ilustración abocetada a primera intención, sin retoque alguno, sin limpiar líneas ni proceso digital más allá que un realce de negros en el escaneado. El sobre-lineado, el encuentro de líneas, la imperfección, trasmite una sensación cálida y viva que se percibe y funciona en sinergia con el estilo y los motivos del texto.
Ilustración: 15 laminas ilustradas en B/N. Portada y contraportada color.
