Autor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Kråke (Adonis Sánchez Bonilla) es un escritor navarro, nacido en Tudela  en 1979.  Formado en Historia y Telecomunicaciones. Apasionado de la Historia, en especial la Edad Media. En el año 2016 comenzó su producción literaria de manera pública. Obtuvo un segundo puesto en el Concurso de Relatos Históricos de Hislibris (2017) y publicación por ediciones Evohé. Su  producción está centrada en la reelaboración del estilo propio de la literatura medieval nórdica.

 

En los últimos años se ha desarrollado un creciente gusto por los temas sobre la Edad Media nórdica en las más diversas manifestaciones culturales. Por desgracia, creo que existe un vacío en la producción literaria que debería aprovecharse para acercar al lector a una literatura de calidad y rigurosa, que de a conocer de la manera apropiada la Historia antiguo-nórdica y su importante tradición literaria.

 

Aunque parece haber una atracción masiva hacia este «material del norte», la potencia del imaginario, la reelaboración y mitificación de la realidad histórica, ha supuesto una desvirtuación cultural que oculta todo lo bueno que puede ofrecer esta base al género de la novela histórica. Como enamorado de la historia y las letras antiguo-nórdicas, decidí aportar mi grano de arena para enmendar esto, en la medida de mis posibilidades, especializando mi producción de narrativa en este periodo.

 

Mi principal foco de interés es la elaboración de un estilo literario en lengua castellana que recree el carácter de la antigua literatura noruego-islandesa. Con esta pretensión a nivel lingüístico trato de reflejar los motivos, el carácter y los modos de esta narrativa, especialmente las sagas, para, espero, hacérselos accesibles al lector de novela histórica en castellano.

Adonis Sánchez Bonilla

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑